jueves, 18 de diciembre de 2008

SEGURIDAD DE REDES

Actualmente millones de empresas, compañías, corporaciones, personas, etc. usan redes para realizar transacciones bancarias, compras, declaraciones de impuestos y la Seguridad aparece en el horizonte como un problema potencial de grandes proporciones.La seguridad se ocupa de garantiza que no se pueda leer correos, modificar datos, o cambiar mensajes dirigidos a otros destinatarios, quiere decir evitar que la gente intente acceder a servicios remotos no autorizados. Además la seguridad se ocupa de mecanismos para verificar que los mensajes enviados sean correctos y evitar que se realice transacciones a personas no adecuadas. Aquí se mencionan los casos más comunes de transgresores:
Debe quedar claro que esta lista que hacer segura una red comprende mucho más que mantener programas libres de errores de programación; implica ser más listos que los adversarios.Los problemas de Seguridad de Redes pueden dividirse en términos generales en 4 áreas interrelacionadas:
Confidencialidad: La cual consiste en mantener la información fuera de las manos de usuarios no autorizados.
Autenticación: Se encarga de determinar con quien se esta haciendo tratos antes de revelar información delicada o hacer negociación.
No repudio: La que se encarga de las firmas; por ejemplo en los negocios ¿Como saber que un cliente me hizo un pedido?
Control de integridad: Es para asegurarse que un mensaje recibido fue realmente enviado por un emisor y no por entes maliciosos.
La seguridad es amplia y compleja ya que comprende todas las capas del protocolo de red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario