jueves, 18 de diciembre de 2008

Software Libre



El Software Libre nace como un esfuerzo para desarrollar una sólida, abierta, democrática y participativa comunidad de usuarios, desarrolladores y activistas del software libre en el Perú.
Entre los objetivos de la asociación destacan el de promover el desarrollo e investigación de tecnologías de la información basadas en software libre como una alternativa económica y tecnológica, innovando el acceso a la educación, desarrollo e independencia tecnológica en igualdad de condiciones.
La asociación también busca estimular el desarrollo de la comunidad peruana, al estimular el uso y desarrollo de proyectos y programas libres, partiendo de un nuevo modelo de desarrollo sostenible, que ubica el tema tecnológico en el contexto de la construcción de un mundo con inclusión social e igualdad de acceso a los avances tecnológicos. Para ello intenta brindar los recursos necesarios, con los cuales se puedan desarrollar comunidades de usuarios y desarrolladores en las diferentes localidades del país, poniendo énfasis en la participación de estudiantes, así como en servir de enlace integrador de éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario